Sede co.bas Madrid

Sede co.bas Madrid
Sede co.bas Madrid

viernes, 14 de marzo de 2014

Marchas 22 de marzo de 2014


EL 22M: ¡TOD@S A LA CALLE!

El próximo 22 de Marzo llegarán a Madrid desde distintos puntos del Estado las Marchas de la Dignidad.
Sobran razones para que los trabajadores/as nos echemos a la calle, porque mientras el Gobierno de Rajoy decreta el “fin de la crisis” y el “comienzo de la recuperación” son ya 12,5 millones de personas las que están viviendo por debajo del umbral de la pobreza y eso en muchas familias es hambre.
Porque no se puede seguir con más de 6 millones de parados, porque siguen cerrando empresas; porque se siguen desahuciando familias que se quedan en la calle; porque 4 millones de personas ya no encienden la calefacción porque no hay dinero para pagar los recibos de la luz.
Aquí no hay más “recuperación” que la de los de siempre, los banqueros, las constructoras y las multinacionales.
Las protestas sociales, las huelgas son respondidas con represión y nuevas leyes que recortan los derechos democráticos más elementales, de huelga, de manifestación, del derecho de las mujeres al aborto.

HAY QUE ECHARLOS Y ¡SÍ SE PUEDE!

Desde las direcciones de CCOO y UGT y la izquierda institucional no se apunta más “salida” que la resignación y la división de las luchas, en espera de que unas próximas elecciones cambien el Gobierno.
Pero lo que vemos hoy en muchos lugares del mundo es que se suceden las protestas, los trabajadores/as y los pueblos se echan a las calles, toman las plazas y derriban gobiernos.
Ese es el camino, aquí lo que necesitamos es convertir el país en un gran Gamonal, que mande a Rajoy y a la Troika a la cola del INEM, porque no habrá ni trabajo, ni salarios, ni derechos sociales, mientras se sigan poniendo los recursos del país al servicio de pagar una deuda que no hemos generado ni los trabajadores/as ni el pueblo y que sigue aumentando cada día.
Aquí no habrá trabajo, pan y libertad mientras sigamos bajo un Gobierno de los banqueros que al dictado de la Troika gobierna con las tijeras y el palo.

UNIFICAR LAS LUCHAS HACIA LA HUELGA GENERAL

Los trabajadores/as de Panrico, Coca Cola, UPS-Vallecas, Tenneco Gijón, Ayuntamiento de Alcorcón, Centro de Transfusiones de Madrid, la sanidad, la educación,… protagonizan huelgas y manifestaciones. El día 22 tiene que ser un momento de unificación de todas esas luchas y mareas, de solidaridad con las mismas para convertir la calle en un clamor: Fuera Rajoy y la Troika.
Desde Co.Bas, junto a las organizaciones del sindicalismo de clase alternativo llamamos a los trabajadores a acudir masivamente el día 22.

Por un plan de rescate de los trabajadores/as y el pueblo
Por el reparto del trabajo, Reducción de jornada, para trabajar todos/as
Derogación de las reformas laborales
Ni un desahucio más
En defensa de la educación y la sanidad pública
No al pago de la DEUDA
No a la Unión Europea y al euro, por una Europa de los trabajadores/as y los pueblos.
Fuera la Ley Gallardón
Abajo la Ley Mordaza y las leyes antihuelga

Ven en la columna del sindicalismo de clase

Las organizaciones sindicales de clase (Coordinadora Sindical de Clase; Co.Bas; CGT; Solidaridad Obrera y la Intersindical de Aragón) conformaremos una columna para incorporaros a las Marchas en Atocha.

Ven con nosotr@s: 16 horas 

Plaza de la Beata (Legazpi)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.