Sede co.bas Madrid

Sede co.bas Madrid
Sede co.bas Madrid

sábado, 1 de marzo de 2014

Día Internacional de la Mujer Trabajadora



¡POR UN 8 DE MARZO COMBATIVO!

¡NOSOTRAS DECIDIMOS!


Este 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, tenemos más de un motivo para salir a la calle y reivindicar nuestros derechos y libertades.

Este 8M, más que nunca, debe convertirse en una jornada combativa. Porque nos quedan muchas batallas por ganar. Las mujeres de la clase obrera no tenemos nada que celebrar mientras el gobierno de Rajoy siga ahogándonos con leyes opresoras que limitan nuestro derecho a decidir. No hay nada que festejar cuando necesitamos trabajar 84 días más al año que los hombres para poder ganar lo mismo por el mismo trabajo. O mientras el desmantelamiento de los servicios públicos multiplique nuestras responsabilidades en el cuidado de hijos/as y dependientes, y el 22,63% de nosotras tengamos salarios equiparables a la mitad del Salario Mínimo Interprofesional.

La violencia machista que no cesa, los desahucios, los recortes en las pensiones, la flexibilidad laboral,… Condenadas a la pobreza y a la desigualdad social, las mujeres trabajadoras estamos siendo el sector más castigado por los planes de ajuste que el gobierno, la UE y la Troika están aplicando para garantizar el pago de la deuda a los bancos.

Por eso este 8M debemos continuar hasta echar abajo la Ley Gallardón. En las manifestaciones de febrero hemos demostrado que no vamos a callarnos. El único modo de enfrentarnos a este gobierno corrupto, este régimen represor y este sistema que nos oprime es uniendo nuestras fuerzas, las del conjunto de la clase trabajadora y de los sectores en lucha.

¡No a la ley Gallardón! ¡Aborto libre y gratuito en la Seguridad Social!

¡Educación sexual para prevenir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir!

¡No más subvenciones a la iglesia católica! ¡Fuera la religión de las aulas!

¡Basta de violencia machista! ¡Recursos y medios suficientes para las víctimas!

¡A igual trabajo, igual salario!


¡Participa con nosotras/os en el cortejo de Co.Bas!

 

MANIFESTACIÓN SÁBADO 8 DE MARZO 2014

 

19H. DE CIBELES A PLAZA DE ESPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.