Sede co.bas Madrid

Sede co.bas Madrid
Sede co.bas Madrid

lunes, 5 de noviembre de 2012

II Congreso de Corriente Sindical

   Mañana realizamos el II Congreso de Corriente Sindical de la E.M.T. de Madrid, en el cual marcaremos nuestros objetivos a corto y largo plazo.

   Desde el nacimiento de Corriente, de forma oficial, en el año 2008, no hemos dejado de actuar en lo que nos ha sido posible. Defendiendo a nuestros afiliados, sacando a la luz y denunciando las actitudes de algunos sindicatos con representación en el Comité de Empresa, apoyando (cuando así las circunstancias lo permitían) al Comité en las reivindicaciones que motivan las movilizaciones de las últimas fechas, informando a la plantilla en nuestros comunicados de lo que "se cuece" entre bastidores, etc...

   No venimos de salvadores de nada ni de nadie, en el sindicalismo está todo inventado, y lo único que hace falta es recuperar esa vieja tradición de lucha. Pero si que queremos venir a rellenar un vacío existente en esta empresa desde hace ya algunos años en lo que a la lucha obrera se refiere. Hoy, que lo que se impone es firmar cualquier papel y vendérnoslo como "la negociación del siglo", hay que reivindicar la lucha de la clase obrera.

   Nos quieren hacer pagar a los trabajadores (y hablamos de todos los trabajadores de este país, e incluso de toda Europa) el despilfarro que han cometido tanto la clase política, como los maestros del capitalismo más feroz jamas conocido. Ahora que han visto como "su modelo de vida" se desmorona por todos lados, quieren mantener su estatus a costa de empobrecernos a los curritos. Ahora que no consiguen hacer tanto dinero como venían haciendo, han visto que la única manera de seguir amasando aún más sus grandes fortunas es quitándonoslo a nosotros. Ahora que los trabajadores de la Europa comunitaria tenían conseguidos ciertos derechos después de años de lucha, quieren eliminarlos de un plumazo. Y nos solo hablamos de lo puramente económico, si no también de otros muchos logros de carácter social, que son a su vez un termómetro de la calidad de vida de los ciudadanos de un territorio. Sanidad, educación, servicios sociales, transportes, igualdad... Todos estos conceptos son en los que se había avanzado durante muchos años, y ahora, por la pésima gestión de lo público de los diferentes Gobiernos que hemos soportado, somos nosotros quienes tenemos que "curar al enfermo".
   
   ¡¡LA CRISIS QUE LA PAGUEN QUIENES LA HAN PROVOCADO!!

   ¡¡DEROGACIÓN DE LA REFORMA LABORAL!!

   ¡¡SUSPENSIÓN INMEDIATA DE LA DEUDA PÚBLICA Y UNA AUDITORÍA DE LA MISMA!!

   ¡¡RETIRADA DEL REAL DECRETO 20/2012

   ¡¡DEVOLUCIÓN INMEDIATA DE TODO LO ROBADO POR POLÍTICOS Y BANQUEROS!!

   ¡¡TENEMOS LA SOLUCIÓN,

   LOS BANQUEROS Y POLÍTICOS A PRISIÓN!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.